Club de atletismo LOGEN corre el Medio Maratón y Maratón CDMX 2018

por Patricia Díaz - Coordinadora del Club de AtletismoMiércoles, 5 de septiembre de 2018 Logen Deporte

Estamos muy orgullosos de la participación de nuestro Club de Atletismo LOGEN en el Medio Maratón y Maratón de la CDMX 2018 celebrados el pasado 29 de julio y 26 de agosto respectivamente. Silverio Ochoa y Eduardo Espinosa completaron el maratón (42.195 Km) obteniendo un tiempo de 4:30:43 y 4:09:56 respectivamente. Adicionalmente y por primera vez, en el Maratón CDMX se decidió correr en relevos de 15 kilómetros realizados por Patricia Díaz, Mónica Aguilar, Ricardo Miranda, Ernesto Ortiz y Andrea Guereca, obteniendo un tiempo total de 4:02:59.

El club de atletismo LOGEN tuvo sus inicios en el año 2011, desde entonces tiene actividad durante todo el año. A partir del 2015, guiados por la entrenadora Mónica Aguilar, se inició un plan de entrenamiento los días viernes y sábados de manera presencial y a distancia durante los demás días.

Correr 21 o 42 kilómetros no es cosa fácil, es por eso que desde septiembre del 2017 comenzaron la preparación para el Medio Maratón y Maratón CDMX, eventos muy importantes en el ámbito deportivo; dicha preparación consistió en realizar trabajos de fuerza, potencia, resistencia y distancia.

Los buenos resultados de nuestro club en el Medio Maratón de la Ciudad de México fueron producto de la constancia y el esfuerzo en los entrenamientos pues los participantes lograron los siguientes tiempos: Patricia Díaz (2:02:26), Ricardo Miranda (1:54:50), Silverio Ochoa (1:46:47) y Edgar Rodríguez (1:51:41).

Reiteramos nuestro orgullo hacia nuestros colaboradores que conforman el Club de Atletismo, pues cuentan con amplia experiencia en estas distancias, como el Ing. Eduardo Espinosa quien en esta edición completa 16 maratones en total.

En LOGEN estamos muy satisfechos con el resultado de correr en relevos, ya que se alcanzó el objetivo principal: trabajar en equipo, uno de nuestros principales valores, lo cual es reflejado en la constancia del ritmo de carrera logrando 5:40 min por km.

Ver todas las noticias