Jornada de reforestación 2018

por Comunicación LOGENMiércoles, 12 de septiembre de 2018

El pasado sábado 18 de agosto se llevó a cabo la Jornada de Reforestación GNP 2018. En esta iniciativa, fuimos invitados como parte de las empresas que conforman la cadena de valor de GNP. La reforestación se realizó en El llano de la cantimplora del Ajusco, dentro del “Bosque GNP Vivir es increíble”, y los resultados fueron gratificantes.

Con la ayuda de nuestros 8 colaboradores de LOGEN que asistieron y sus 4 familiares contribuimos plantando alrededor de 480 árboles; entre los presentes estuvieron Ximena Ayala, Daniela Ramírez, Israel Pérez, Edgar Fraga, Carolina Sánchez, Jonathan Salinas, Verónica López, Maria Elena Mandujano y los familiares invitados.

Este bosque es un proyecto que GNP Seguros desarrolló con la cooperación de instancias como el Consejo Nacional de Reforestación (CONAFOR) y PRONATURA México. Dicho bosque implicó una inversión aproximada de 7 millones 600 mil pesos. Se encuentra en el poblado de San Andrés Totoltepec, en la zona del Ajusco, delegación Tlalpan y se creó hace un año con la convicción de incrementar las acciones a favor de un medio ambiente saludable; tuvo como propósito inicial la reforestación de 20 hectáreas en su primera etapa, lo que representó la siembra de 8 mil árboles.

Este proyecto busca incrementar el número de árboles a 120 mil en un periodo de 5 años, (terminando en 2022), y de esta manera iniciar más acciones que impulsen las prácticas de “carbono neutral”, es decir, lograr que las emisiones netas de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana cotidiana, disminuyan y traten de ser equivalentes a cero.

Para la reforestación de esta área se empleó la técnica “cocoon”, (capullo, por su nombre en inglés), la cual está diseñada para apoyar a la plántula durante su primer año crítico. De esta manera, esta técnica produce árboles independientes y fuertes, que no dependen de irrigación externa y que pueden sobrevivir en condiciones extremas. Es eficaz para la plantación de árboles en zonas áridas, ya que protege y nutre al mismo tiempo; desde la germinación hasta conseguir un ecosistema saludable.

LOGEN aprovechó este evento para convocar a colaboradores y sus familias con el propósito de fomentar hábitos ambientales y hacer conciencia de la necesidad de un planeta más saludable y más verde.

Ver todas las noticias