LOGEN: 40 aniversario

por Comunicación LOGENJueves, 10 de enero de 2019


2019 es un año muy especial para LOGEN pues cumpliremos 40 años de “haber nacido” como empresa. Esto es motivo de gran alegría y satisfacción, pues no sólo llegamos a esta “edad” sino que llegamos a este hito siendo el mejor integrador… la mejor opción para nuestros clientes y socios de negocio.

Hay mucho que ha ocurrido, y a continuación compartimos algunos aspectos destacados de nuestra “vida”.

LOGEN, breve reseña histórica:

1979. Constitución e inicio de nuestras operaciones en ingeniería eléctrica e instalaciones electromecánicas.
1980’s. Diseñamos e instalamos nuestros primeros Sistemas de Protección contra Incendio y Seguridad.
1990. GNP nos contrata por primera vez para diseñar, instalar y dar mantenimiento a sistemas de seguridad. Hoy (casi 30 años después) seguimos siendo proveedor estratégico de esa institución.
1993. Diseñamos sistemas especiales (automatización y comunicaciones) de Torre Arcos Bosques I. En los años subsecuentes hemos implementado diferentes sistemas de protección contra incendio y seguridad, y seguimos siendo proveedores de este importante inmueble.
1999. Nos consolidamos como expertos en Automatización y Eficiencia Energética de Edificios Inteligentes.
2004. Participamos de forma muy destacada en la conversión a tecnología IP de los Sistemas de Videovigilancia de algunas de las principales instituciones bancarias de nuestro país. Este proyecto conocido como proyecto “SEPROBAN” ha sido uno de los mayores desafíos en la industria de seguridad en México.
2009. Recibimos la designación como el mejor Integrador de Sistemas de Seguridad en Expo-Seguridad México (Premios Excelencia).
2010. Expandimos y renovamos nuestras oficinas principales ubicadas en Matamoros 23, Coyoacán.
2011. Invertierra nos asignó un contrato muy importante para proveer todos los Sistemas de Seguridad, Protección Contra Incendio y Automatización para el edificio Terracota 100 (Edificio LEED Platinum - LEED/CS 2.0). Posteriormente, FEMSA confió en nosotros para expandir los sistemas de acuerdo a sus necesidades como inquilino único.
2013. Desde este año, patrocinamos a casi 50 niños en el programa de asistencia comunitaria de World Vision México.
2016. Obtuvimos el primer contrato para diseñar e implementar Sistemas de Seguridad, Protección Contra Incendio y Automatización en el desarrollo inmobiliario más ambicioso en la Ciudad de México: Miyana. Seguimos siendo parte del equipo del área de desarrollo inmobiliario de Grupo Gigante en la construcción de las nuevas etapas en este proyecto de gran relevancia.
2016. Obtuvimos por primera vez el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable). Esto es reflejo de nuestra cultura organizacional resumida en la frase “no solo mi bien procuro.”
2017. Obtuvimos el contrato para Diseñar e Implementar Sistemas Especiales en Chapultepec Uno (Reforma 509), una de las torres icónicas en Paseo de la Reforma (Ciudad de México).
2018.Inauguramos nuestras oficinas operativas de Servicio e Instalaciones.
2018. Fuimos designados como el mejor integrador en México por parte de la revista Ventas de Seguridad.
2019. Cumplimos 40 años siendo el mejor integrador de soluciones de Seguridad, Protección Contra Incendio, Automatización y Eficiencia Energética.

40 años nos colocan en el inicio de nuestra “juventud” como empresa pues nos hemos reinventado para asegurar nuestra existencia por muchos años más. Entendemos que permaneceremos mientras mantengamos en mente nuestros principios fundamentales:
• La satisfacción y seguridad de nuestros clientes es nuestra razón de ser.
• La administración responsable y el desarrollo constante de nuestro equipo de trabajo.
• El cumplimiento de nuestros compromisos: haciendo lo correcto y no solo lo obligatorio.
• Las personas importan. Cada colaborador, cada cliente, cada socio de negocios… cada persona con quien interactuamos es importante y merece toda nuestra consideración.
• Hacer lo que nos gusta de forma excepcional. Nos fascina la tecnología de punta y disfrutamos aplicarla en la satisfacción y protección de nuestros clientes.

Muchas historias más están por escribirse como parte de nuestra “biografía.” Sabemos que serán grandes historias en nuestra forma en que “hacemos las cosas juntos y las hacemos bien.”

¡Felicidades y muchas gracias a todos quienes son y han sido parte de esta aventura!

Ver todas las noticias