Logen implementó sistemas críticos en este sitio mágico: Hotel Solar de las Ánimas, Tequila; Jalisco

por Ing. Juan Carlos López EspírituViernes, 25 de agosto de 2017

A lo largo de nuestros casi 40 años de experiencia, Logen ha sido parte de una amplia gama de proyectos, los cuales han representado diversos retos que al llegar a su término se convierten en historias de éxito para nuestra empresa.

Una de estas experiencias fue la que nos proporcionó el proyecto del Hotel Solar de las Ánimas, ubicado en la ciudad de Tequila; Jalisco y culminado en junio de 2015. Logen estuvo a cargo del diseño e instalación de los Sistemas de Automatización (BMS), Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), Detección de Fuego y Alarma, Sonido Ambiental y Voz Datos. Este proyecto estuvo a cargo de nuestro Gerente de Proyectos, el Ing. Juan Carlos López Espíritu, quien nos compartió su experiencia durante el proceso:

“El proyecto es un caso atípico, al menos en mi experiencia. Lo tomé con un avance del 50% y con un tiempo en obra de 1 año aproximadamente. En todos los sentidos era un reto: Terminar en tiempo una obra con un programa muy ajustado, fecha de entrega muy próxima y 50% de avance, algunos cambios arquitectónicos y la parte administrativa por culminar. El requerimiento del cliente, parte del Corporativo José Cuervo, era contundente: Terminar en tiempo y forma la obra y los tramites administrativos”.

Con una nueva perspectiva de la obra y con un nuevo enfoque en la Gerencia de Proyecto, se inició con la instalación de equipos centrales y la conexión de equipos de distribución de las diferentes redes de datos. Así, el avance comenzó a ser más notable, no sólo para el cliente, sino que sirvió para renovar la visión de los colaboradores en el sitio de obra.

Respecto a la resolución de problemas y motivación del equipo de trabajo, el Ing. Juan Carlos, afirma que “cuando uno se encuentra mucho tiempo en una obra se corre el riesgo de extraviar la visión y esto convertiría el trabajo en una labor rutinaria en la que no se tenga fija la secuencia de los trabajos, es ahí en donde se requiere abonar un nuevo empuje al equipo para no perder la perspectiva de la obra”. Además concede el crédito a su equipo: “Debo reconocer el compromiso del personal técnico, los encargados de obra y el equipo de instaladores, ya que se apropiaron del proyecto con gran responsabilidad y el nuevo programa de trabajo se cumplió perfectamente”.

La conclusión de este proyecto, representa un éxito para el Ing. Juan Carlos y nos comparte que “Tomar una obra compleja, con un programa muy ajustado y retos administrativos no es tarea fácil. Sin embargo, al final, ya con el hotel en operación, entregamos al personal de mantenimiento todos los sistemas contratados. Un supervisor del cliente nos recibió, no encontró ningún problema y todo fue entregado en tiempo y forma”.

En Logen confiamos en la labor de nuestros colaboradores y en la capacidad de nuestros líderes para la resolución de problemas. Esto se refleja en la satisfacción que manifiesta el Gerente de Proyectos acargo del Hotel Solar de las Ánimas en Tequila: “Me siento orgulloso por haber formado parte de este proyecto, todos los sistemas instalados quedaron en operación, las pruebas y certificaciones de las redes pasaron por los protocolos correspondientes. Después de todo lo sucedido, este proyecto es un caso éxito”.

Ver todas las noticias