LOGEN obtiene Distintivo ESR 2018

por Comunicación LOGENLunes, 6 de agosto de 2018

Comunicamos con gran gusto que, por tercer año consecutivo, obtuvimos el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), mismo que nos será entregado en el marco del 2do. Foro de PyMES Socialmente Responsables, próximo a realizarse del 3 al 5 de octubre del presente año en Expo Guadalajara, Jalisco.

Acopio realizado para los damnificados del sismo de septiembre 2017


Uno de los principales valores que nos caracteriza en LOGEN es la responsabilidad social, es decir, aspirar a un mundo mejor y contribuir a ello con nuestras acciones cotidianas. Es por eso que, a lo largo del año pasado, se realizaron diferentes tipos de esfuerzos por parte de quienes formamos parte del equipo LOGEN, y hoy han dado frutos.

El Distintivo ESR se otorga a las empresas que ejercemos, de una forma comprometida, voluntaria y pública, una gestión socialmente responsable como parte fundamental de nuestra cultura interna y nuestra estrategia de negocios.


Campaña “Regreso a clases con World Vision”


Este distintivo es entregado cada año por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), organizaciones que promueven y articulan la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, buscando alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.
Documentar lo que realizamos es importante, por eso, a través del Cuestionario ESR, somos evaluados primordialmente en las siguientes cuatro áreas claves:



Ética empresarial
Básicamente, son los principios que guían la toma de decisiones y la forma en que nos conducimos como empresa.

Calidad de vida en la empresa
Abarca la procuración de un ambiente de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo.

Vinculación con la comunidad
Es demostrar el compromiso y la responsabilidad con la comunidad. Identificar y monitorear sus expectativas.

Cuidado del medio ambiente
Es la optimización de recursos materiales para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente para el presente y las futuras generaciones.



LOGEN Deporte


La Responsabilidad Social es parte de nuestro ADN de negocio al brindar soluciones de seguridad, automatización y eficiencia energética a nuestros clientes, de manera ética; velando por el bienestar de nuestra gente y la sociedad en la que nos desarrollamos.

El distintivo ESR 2018 es reflejo de nuestra cultura organizacional, la cual seguiremos procurando año con año. Ser distinguidos como Empresa Socialmente Responsable nos genera un gran compromiso para renovar este distintivo en 2019. Como empresa, será nuestro deber seguir trabajando como hasta ahora, generando impactos positivos en la sociedad y en nuestros colaboradores, sustentando cada iniciativa y programa con responsabilidad.


Fiesta de Fin de año 2017



Ver todas las noticias