LOGEN presente en Premio IMEI-BOMA 2018

por Comunicación LOGENJueves, 7 de febrero de 2019

El pasado lunes 28 de enero de 2019 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios IMEI–BOMA 2018 organizados por la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable, A.C. (IMEI). El evento fue realizado en el Hotel Marquis Reforma, en la Ciudad de México y LOGEN tuvo la oportunidad de ser patrocinador nivel plata. Estos premios reconocen a los edificios más destacados en México en cuanto a diseño, instalaciones, operación y mantenimiento. Los ganadores de la noche fueron: Torre Anseli, Torre Reforma Latino y Torre Virreyes.

Acerca del premio
El Premio Nacional IMEI-BOMA al Edificio Inteligente y Sustentable fue creado en 1994, con la finalidad de reconocer la obra y empeño de los profesionales constructores de inmuebles que, aunado a ofrecer seguridad y confort a sus ocupantes, brinde condiciones superiores de calidad de vida y respeto al medioambiente con una visión dirigida a la eficiencia energética y al uso racional de los recursos no renovables.

Además, reconoce las mejores prácticas en materia de edificación inteligente y sustentable. Su importancia radica en que, a través de este, se da a conocer, a la sociedad mexicana y al mundo, lo que se está haciendo bien en cuanto a edificación en nuestro país. Este año, el premio celebró su aniversario número 25.

En el Premio Nacional IMEI-BOMA pueden participar edificios de oficinas y corporativos, hospitales, centros de datos, edificios de uso mixto, museos, entre otros, además de aplicar para inmuebles nuevos, reconstruidos o remodelados.

Una de sus características es que puede ser ganado por muchos edificios al mismo tiempo, es decir, no es exclusivo para un solo inmueble. No se realiza competencia entre los concursantes, por lo que los ganadores se definen con base en el cumplimiento de la guía de evaluación.

Evaluación y Jurado Calificador
Los edificios inscritos son evaluados con base en la Guía de Evaluación Premio IMEI al Edificio Inteligente y Sustentable.La calificación le corresponde al Jurado Calificador que, año con año, se conforma de los mejores expertos en cada una de las siguientes disciplinas:

• Arquitectura
Arq. Homero Hernández Tena
Arq. Salvador Rivas

• Ingeniería Civil
Ing. Aldo Villarreal
Ing. Gerardo Cabada Huerta
Ing. Ricardo Guacuja Acevedo

• Instalaciones eléctricas
Ing. Alfredo Juárez Torres
Ing. Vicente Berrocal Gonzalez
Ing. Javier Sánchez Nagore

• Instalaciones Hidrosanitarias
Ing. Francisco Garza Cuellar
Ing. José Luis Frias

• Aire acondicionado
Ing. Alejandro Trillo
Ing. Luis Antonio Rodríguez
Ing. Dario Ibarguengoitia

• BMS y Eficiencia Energética
Ing. Eduardo Espinosa Román
Ing. Jorge Sosa Hernández
Ing. Victor Iglesias.

• Safety
Ing. Eduardo Eguiluz
Ing. Oscar Salazar
Ing. Jaime Hernández

• Security
Ing. Victor Bueno

• Tecnología de la información
Ing. Enrique Fernandez
Ing. Antonio Arreola

• Sustentabilidad
Ing. Cesar Ulises Treviño
Arq. Daniela Gallo
Lic. Luis Alberto Vega

• Operación y mantenimiento
Arq. Harry Walbey
Arq. Rafael Berumen
Ing. Santiago Morett

Certificaciones BOMA y participación en TOBY Awards
Por primera vez en este evento, se entregaron dos certificaciones: BOMA 360 para Torre Anseli, otorgada por The Building Owners and Managers Association (BOMA) International y BOMA BEST para Torre Origami otorgada por BOMA Canada.

Además, los edificios ganadores del premio IMEI-BOMA podrán participar a nivel internacional en los The Outstanding Building of the Year (TOBY) Awards que organiza BOMA International. Para entregar dichas certificaciones acudieron Henry Chamberlain, Lisa Prats y Benjamin Shinewald de BOMA internacional y BOMA Canada, respectivamente.

LOGEN: nuestra participación en el evento
En LOGEN somos conscientes, como empresa socialmente responsable, de la importancia que representa apoyar a asociaciones y fundaciones mexicanas. Es por eso que, a lo largo de 15 años, hemos sido asociados del IMEI, pues consideramos que su misión y visión comulga con la filosofía organizacional que manejamos en LOGEN.

Dada la importancia que tuvo este evento para nuestra industria, decidimos ser patrocinadores nivel plata, lo que nos mantiene a la vanguardia como integradores de sistemas especiales, además de contribuir al desarrollo del sector al que pertenecemos en México. Es un orgullo para LOGEN que nuestros directores hayan estado involucrados muy de cerca en la edición número 25 de los Premios IMEI-BOMA.

Ver todas las noticias