MIYANA: Seguridad, confianza y tranquilidad

por Comunicación LOGENMiércoles, 8 de agosto de 2018

En el corazón de Polanco, en la esquina de Ejército Nacional y Moliere, se levanta uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de México: Miyana; un complejo que resalta por su gran magnitud, pues el terreno en el que se construye tiene las dimensiones aproximadas del Zócalo Capitalino de la Ciudad de México.

Desde la planeación se diseñó un proyecto que albergara una zona comercial, tres torres residenciales y un complejo de oficinas; y hoy, ese desarrollo de usos mixtos es una realidad y sus primeras dos fases están inauguradas y en funcionamiento.

(Imagen tomada de thehappening.com)


El proyecto corrió a cargo de tres de las empresas mexicanas más importantes en la industria; Legorreta + Legorreta en la arquitectura, GAYA en la construcción y Grupo Gigante en lo inmobiliario.

La creación de un proyecto inmobiliario como Miyana, implica la coordinación de un equipo interdisciplinario, pues cada empresa representa una pieza fundamental para el éxito del inmueble.


(Imagen tomada de miyana.com.mx)


Gracias a la experiencia en instalaciones especiales que nos ha caracterizado como empresa a lo largo de casi 40 años, fuimos ganadores del concurso que nos hizo partícipes en el proyecto. Como empresa 100% mexicana, es un orgullo realizar nuestro trabajo en un proyecto trascendental para el país como lo es Miyana. A gran escala, se volvió un enorme desafío, pues implementar las instalaciones especiales en un complejo de tal magnitud requiere un esfuerzo mayúsculo y una coordinación cuidadosa.

Utilizando la más alta tecnología y las mejores marcas de la industria (Notifier, Arecont Vision, Exacq Leviton, Schneider Electric, entre otras), integramos el sistema de Detección y Alarma de incendios, Voz y datos, Control de acceso, Automatización (BMS o Building Management System) y Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).




La importancia de nuestra labor, de acuerdo a los requerimientos actuales, es vital para el funcionamiento del complejo, pues la seguridad y sustentabilidad son pilares que se deben atender y en LOGEN nos dedicamos a ello.

Sin el sofisticado sistema de cámaras de vigilancia, o el avanzado sistema de detección de incendio, la seguridad del complejo podría ser vulnerada por alguna contingencia. Además debemos resaltar que este proyecto se mantiene apegado a las normas ambientales, gracias al ahorro de agua, la instalación de páneles solares y los equipos de iluminación que son controlados a través de nuestro sistema de automatización BMS.




La magnitud del proyecto obligó a dividirlo en 4 fases, de las cuales las primeras dos fueron un éxito y representan un gran logro para LOGEN. Actualmente la tercera etapa está en construcción, y en LOGEN esperamos seguir siendo parte del equipo participando en la implementación de las instalaciones especiales comprometiéndonos a lograr resultados exitosos como los obtenidos con anterioridad.


Ver todas las noticias