Sistema de Control de Accesos

por Ing. Francisco Olvera SpindolaMartes, 8 de agosto de 2017


Los Sistemas de Control de Accesos son un elemento importante de la Edificación Inteligente ya que son los que se encargan de garantizar la seguridad y el adecuado resguardo de los recursos dentro de un inmueble.

La función de un Sistema de Control de Accesos radica en permitir o restringir el acceso a un área determinada mediante la validación de la identidad de una persona. Dicha identificación se puede realizar por distintos medios, por ejemplo; al teclear una clave, con una tarjeta de proximidad o por biometría. El sistema controla el acceso a través de puertas, torniquetes y barreras vehiculares, las cuales están conectadas de manera electrónica a una cerradura, cerradura electromagnética o motor.

PRINCIPALES COMPONENTES

Un sistema de control de accesos cuenta típicamente con los siguientes componentes:

• Medio de confirmación de identidad: Incluye tarjeta de acceso, dispositivo móvil y/o medios biométricos (huella digital, iris, rostro, etc.)
• Dispositivo de lectura: Lectora de tarjetas, lector biométrico o botones de apertura.
• Dispositivo de control físico: Cerradura electromagnética, cerradura eléctrica, motor, torniquete o barrera vehicular.
• Contacto magnético (sensor de posición de puerta): Permite el monitoreo del estado actual de la puerta o barrera física (abierta o cerrada).
• Controladores: Reciben la señal de los dispositivos de lectura validando el nivel de acceso para posteriormente permitir o negar el acceso.
• Interface de usuario: Es la estación de trabajo mediante la cual se realiza la administración del sistema, la gestión de altas o bajas de permisos de acceso, generación de reportes y monitoreo del estado de los accesos.


FUNCIONES ADICIONALES

Los Sistemas de Control de Accesos permiten la integración de sistemas de video vigilancia, lo cual permite incrementar la seguridad de las instalaciones y su entorno, mediante el envío de comandos para iniciar la videograbación cuando se recibe un intento de acceso inválido. De igual forma, hace posible la visualización de imágenes en vivo, en caso de tener una puerta forzada.

En integración con los sistemas BMS, permite enviar diversas señales de activación, al registrar el ingreso de una persona al inmueble; como, activar el aire acondicionado, encender la iluminación, llamar un elevador o desplegar información al usuario en alguna pantalla de notificaciones.


BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS

Además de brindar mayor seguridad en las instalaciones, el Sistemas de control de Accesos, proporciona varios beneficios a sus usuarios. Por ejemplo, puede ser implementado como parte del control de asistencia en una empresa. Posibilita la reducción de costos al disminuir y/o eliminar la necesidad de guardias de seguridad. Además proporciona mayor confort y control dentro de los espacios, facilitando que las operaciones sean más efectivas y garantizando la sensación de resguardo entre los ocupantes del inmueble.

LOGEN: LA MEJOR OPCIÓN EN CONTROL DE ACCESO.
Por más de 25 años, hemos diseñado, instalado y dado mantenimiento a las mejores marcas de sistemas de control de acceso electrónico. Integramos soluciones con los equipos más avanzados de fabricantes como Honeywell, Schneider Electric, HID, Abloy, Bosch, UTC, etc.

Imágenes: Schneider: Security Expert Technical Sales 2017(Manual)
http://www.digitalsecuritymagazine.com/wp-content/uploads/2014/12/Honeywell-Pro-Watch.jpg
www.syon.es

Ver todas las noticias